Publicado por en

Whatsapp, Skype y Facebook, la herramientas del futuro

Hola, desde que comenzamos el 2014 entendimos que la mejor forma de llegar al cliente es es utilizando todos los medios de comunicación posibles, por lo tanto les informamos a nuestros queridos clientes que nos pueden encontrar en:

Skype: usuario “gerolmos1”

Whatsapp: 2257614528

Facebook: German Olmos Inmuebles

En GO Inmobiliaria entendemos que un buen comienzo en la relación comercial se produce a través de una comunicación de excelencia entre las partes, entonces, integrémonos, intercambiemos consultas y opiniones, estamos a tu disposición cuando nos necesites, desde tu tablet, PC o celular.

Germán Olmos.

WhatsappSkype_Logo   fb_icon_325x325

Publicado por en

Los bancos empiezan a habilitar la compra online de dólares

Algunos bancos empezaron en los últimos días a anunciar que podrán venderles a sus clientes dólares a través de sus páginas de Internet (home banking). El BBVA Francés fue el primero que habilitó anteayer la opción, luego de aplicar modificaciones tecnológicas en su sitio, y la iniciativa será seguida en los próximos días por otras entidades financieras.

En realidad, la opción de compra de divisas vía home banking estaba formalmente habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el 27 de enero, cuando se anunció la flexibilización del cepo cambiario mediante la resolución general 3583.

Al igual que en la compraventa por ventanilla, los ahorristas online deberán cumplir tres requisitos para hacer las operaciones: ser cliente del banco, obtener la validación de la AFIP y tener una cuenta desde donde debitar los pesos necesarios para la compra. Si el usuario pretende retirar el dinero de inmediato, tendrá que pagar una retención del 20% a cuenta del impuesto a las ganancias, algo que se puede evitar si los fondos se mantienen inmovilizados por lo menos un año en una cuenta especial.

La operatoria en la página de Internet del BBVA Francés demanda fondos disponibles en pesos para efectuar la transferencia y el “número de referencia” que otorga la AFIP al validar previamente la transacción solicitada. Allí también se otorga la posibilidad de crear una cuenta especial para depositar las divisas adquiridas y no pagar la percepción del 20 por ciento.

Esta prerrogativa será imitada en los próximos días por otros bancos. El Citibank, por ejemplo, confirmó a este diario que está trabajando en la adecuación de sus sistemas para ofrecer también el servicio a sus clientes, y lo mismo hicieron el inglés HSBC y el chino ICBC.

En cuanto al resto, mientras el Santander Río no brindó confirmación oficial sobre la instrumentación del nuevo sistema, el Banco Macro, el Galicia y el Nación dijeron -cada uno por su lado- que por el momento no estaban pensando en ofrecer operaciones cambiarias de ese tipo.

Los bancos no venden dólares online desde fines de 2011, cuando el Gobierno empezó a aplicar las restricciones cambiarias. En enero pasado,cuando se permitió la apertura parcial del cepo y nació el “dólar ahorro”, la AFIP y el Banco Central dejaron habilitada esa posibilidad. Sin embargo, la medida sorprendió al sector financiero sin la adaptación de los sistemas informáticos, que empiezan a modificarse ahora.

QUÉ DECIDIERON EN CADA ENTIDAD

Lo permite

El BBVA Francés fue anteayer el primero en permitir comprar dólares a través de operaciones en Internet

Lo permitirán

A la medida se sumarán en los próximos días el Citibank, el HSBC y el ICBC

No lo permiten

El Banco Macro, el Galicia y el Nación dijeron que por el momento no estaban pensando en permitir operaciones cambiarias de ese tipo

No informa

El Banco Santander Río no dio datos al respecto.

Publicado por en

Iniciamos un nuevo recorrido…

Sobre una base cimentada en Olmos Inmobiliaria comenzamos este nuevo proyecto enarbolando las banderas de la honestidad y la atención como puntos de partida para llegar a concretar una exitosa operación inmobiliaria. Con la escuela de Alejo Olmos, cuya trayectoria en San Bernardo se remonta a los primeros años setenta, deseamos llegar hacia usted para ser parte de sus sueños y objetivos. Vinimos para escucharlo, atenderlo y soñar juntos para construir su próximo logro inmobiliario.

¡Porque sabemos que es así, estamos aquí!

Germán Mariano Olmos

logo